MÁS QUE UN ASTILLERO

Buscamos crear soluciones innovadoras que aportan de forma sustentable al desarrollo de la industria acuícola y marítima.

Contamos con la infraestructura, experiencia y equipo técnico, para entregar el más completo y eficiente servicio de construcción en el mar

Quiénes somos

Somos más que un astillero. Somos quienes crean soluciones innovadoras que aportan de forma sustentable al desarrollo de la industria acuícola y marítima.
Con más de 30 años de experiencia, desarrollamos, diseñamos y construimos los artefactos navales que hoy son la base de la industria acuícola nacional e internacional.
Buscamos ser un referente en innovación, ingeniería y construcción naval. Nos motiva ser un pilar fundamental en el desarrollo de la industria acuícola, comprometidos con el conocimiento, en búsqueda de la excelencia y sustentabilidad.

Historia

Partimos en 1987 con Mas Ltda. una empresa pequeña ubicada en Viña del Mar. En 1989 nos trasladamos a Puerto Montt para hacer artefactos navales para el rubro pesquero. Desde esa fecha, comenzamos a fabricar las primeras construcciones flotantes con habitabilidad que se han ido modernizando año a año.
Hoy nos hemos especializado en pontones y en el servicio de posventa in situ para la industria acuícola.
A la fecha, hemos desarrollado más de 350 proyectos en plataformas de concreto y acero y más de 200
embarcaciones de alto rendimiento en aluminio naval.
La experiencia avala nuestra calidad.

EQUIPO

Contamos con profesionales especializados en el diseño, ingeniería y construcción de artefactos navales, capaces de generar, desde tan solo una idea, proyectos acordes a cada una de las necesidades del cliente. En total somos más de 80 trabajadores y más de 120 subcontratistas.
Estamos orgullosos de nuestra gente que enfoca toda su experiencia en el cuidado de cada detalle para entregar productos con el sello de calidad Sitecna.

70

TRABAJADORES

CALIDAD

Nuestros proyectos se ven respaldados por una amplia experiencia y una gran capacidad productiva y tecnológica. Destaca nuestra seriedad y visión de futuro, presentes en todos y cada uno de los pontones que realizamos. Contamos con un departamento de gestión de control de calidad, para asegurar nuestro alto estándar y cuidado por los detalles. .

SUSTENTABILIDAD

Estamos conscientes de la importancia de cuidar el mar que soporta nuestra industria y es por esto que buscamos la tecnología e ingeniería que nos permita tener el menor impacto en el medioambiente. Por eso nuestros procedimientos están bajo la norma ISO 14001.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Contamos con el capital humano y tecnológico para enfrentar los desafíos que nos presenten nuestros clientes.

Buscamos desarrollar nuevas tecnologías y conocimiento que permitan un mejor desempeño de nuestros productos.

Nuestra premisa es

CREAR – MEJORAR – OPTIMIZAR

DESARROLLO DE PROYECTOS

Nuestros proyectos buscan ser un aporte tangible, por eso hemos desarrollado una plataforma de implementación y desarrollo única en la industria.

DISEÑO

Nuestra apuesta por el diseño y la inquietud por mejorar han llevado a nuestra compañía a una continua renovación para ir por delante y hacer frente a los nuevos retos del mercado. La cultura innovadora está presente en todas y cada una de nuestras actividades.

INNOVACIÓN

Desde que en Sitecna iniciamos nuestra actividad, el diseño, construcción y reparación de artefactos navales ha cambiado mucho. Esto ha obligado a nuestra compañía a una continua renovación para hacer frente a las nuevas necesidades del mercado.

INGENIERÍA

Nuestro proyectos buscan ser un aporte tangible, por eso hemos desarrollado una plataforma de implementación y desarrollo única en la industria.

ASTILLERO

Sólida tradición, amplia experiencia, gran dinamismo, innovación constante.
Somos un astillero versátil, capaces de construir artefactos navales de acero y hormigón, a la medida de nuestros clientes.

5000 m2

de instalaciones en mar

7 proyectos

de gran envergadura por año

15 carenas

en cascos de hormigón y acero por año

PONTONES

Contamos con más de 30 años de experiencia que nos avalan.
Sólida tradición, amplia experiencia, gran dinamismo, innovación constante.
Somos un astillero versátil, capaces de construir artefactos navales de acero y hormigón, a la medida de nuestros clientes, con un alto estándar de calidad y se caracterizan por su confort y terminaciones de primer nivel. Pueden ser de acopio (o bodega), ensilaje, solo habitabilidad y alimentadores (con y sin ensilaje).
Nuestros pontones están diseñados para soportar las condiciones climáticas más adversas. Conocemos mejor que nadie la realidad de la industria acuícola, por eso construimos de acuerdo a sus necesidades, con el foco puesto en la eficiencia y la comodidad.

Pontón de

hormigón

Somos pioneros en la construcción de robustos pontones de hormigón. Hace 30 años fuimos los primeros en implementar este material en la fabricación de pontones con habitabilidad a bordo. Estos pontones de hormigón pueden ser de simple o doble muro, con quillas de enfriamiento expuestas o protegidas.

Pontón de

acero

Desarrollamos pontones de acero con los más altos estándares de calidad de la industria, adaptados a los mares más australes del mundo y con toda la tecnología de punta que caracteriza a Sitecna.

EMBARCACIONES Y
MUELLES FLOTANTES

Nuestro personal especializado diseña y construye muelles con características idóneas para los mares más australes del mundo.

Construimos muelles flotantes que se desplazan de acuerdo a los cambios de marea. Estos artefactos se utilizan en las zonas más aisladas, ofreciendo conectividad a las personas que ahí habitan.

Nuestros muelles se mantienen estables frente a las distintas variables climáticas, permitiendo que naves comerciales y navales atraquen sin problema.

Más de

200

embarcaciones
de acero y aluminio.

SERVICIOS

Nuestro personal especializado diseña y construye muelles con características idóneas para los mares más australes del mundo.

Servicio en terreno

Entregamos un servicio integral en terreno para el cual hemos implementado una completa plataforma de mantención y servicio post venta.

Para cumplir lo exigido por la industria, tenemos un departamento de servicios que se encarga de llevar a cabo mantenciones en terreno, con el fin de realizar las carenas lo más rápido y eficientemente posible.

Carena

Ofrecemos desde el servicio de carena básico hasta el más completo, con el fin de dejar operativo un pontón.

• Trabajos en obra viva.
• Trabajos en obra muerta.
• Granallado y pintado.
• Cambio de planchaje (en casco de acero).
• Confección de bloques en superestructura.
• Otros (que el cliente necesite).

Nuestro dique flotante nos permite realizar carena de embarcaciones y yates.

Dique

Tenemos dos diques secos disponibles para trabajar en carenas, revisión, reparaciones y pintura de embarcaciones.

Gabarra

Nuestra gabarra cuenta con una capacidad de levante de 900 toneladas y una superficie de trabajo de 624 m2. Sus principales usos son transporte de carga y pontones, dique seco flotante y superficie de trabajo a flote.

Contáctenos

Estamos estratégicamente ubicados en Chinquihue, Puerto Montt y desde ahí llegamos con nuestros productos y servicios a cualquier lugar donde se nos requiera. Tenemos oficinas en la X, XI y XII regiones, para poder cumplir de la forma más eficiente a los requerimientos de nuestros clientes.